jueves, 20 de noviembre de 2008

Vecinos de la Villa 31, cortaron completamente la Autopista Illia.


Habitantes de la Villa 31 cortaron ayer miercoles 19, la autopista Illia en reclamo de la urbanización del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Los manifestantes cortaron la autopista alrededor de las 9 horas, a la altura del kilómetro 2 donde se encuentran ubicados los peajes, y sorprendieron a cientos de automovilistas que trancitan habitualmente, lo que generó una situación caótica para el tránsito, obstruyendo el paso.

El corte de la autopista fue casi total, aunque por momentos, liberaban un carril de cada mano para que puedan pasar los autos.

Los habitantes de la villa quemaron varias gomas sobre la autopista, mientras manifestaban sus pancartas para reclamarle al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que se urbanisara el establecimiento, en el cual vivian de una manera muy precaria, y que su villa, seguia creciendo dia a dia.

En los últimos meses, los habitantes de esta villa cortaron la autovía al menos en dos oportunidades para reclamar el poder participar en las decisiones sobre lo que ocurrirá con el asentamiento. Delegados de los vecinos de la Villa 31 intentaron ser recibidos por el ministro de Espacios Públicos, Juan Carlos Piccardo, pero al no concordar la reunión decidieron continuar con la protesta.

No hay comentarios.: