miércoles, 12 de noviembre de 2008

PLAN CIRCUNVALAR: Posible solución para la congestión de vehículos.


Los automivilistas de la ciudad de Rosario deben esperar ante un cruce ferroviario el paso de trenes de carga de hasta 74 vagones (1100 metros de extensión). Esto, que genera mal humor en los automovilistas por la notable pérdida de tiempo, se debe al crecimiento de la exportación de soja que debe pasar por el centro de la ciudad. A esto se le suma el tráfico de camiones que puede llegar a 6000 vehículos por día.


Sin embargo esta situación será solucionada si se concreta el esperado plan Circunvalar. Sería de gran importancia que se lleve a cabo el proyecto ya que reformará sensiblemente el transporte de la zona y agilizará el acceso de trenes con la construcción de un anillo de vías ferroviarias de Rosario en el que confluirían las vías que van hacia la zona portuaria. Además, se activarán cinco patios de maniobra y tres estaciones de transferencia. El acceso de camiones también resultará aliviado con la ampliación de la ruta A012, que rodea a Rosario y sus adyacencias.
Esta mejora se realizará construyendo más carriles de circulación entre General Lagos y San Lorenzo e intersecciones a distinto nivel además de un camino adicional para el acceso a las terminales de Puerto San Martín.



No hay comentarios.: