martes, 18 de noviembre de 2008

Peru, y su transito bloqueado.



Un paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el cual habia instalado en varias zonas del país, bloqueos en las vias de comunicación terrestre. Algunos de los cortes fueron en rutas que atraviesa la capital, cuyo tránsito fue interrumpido. La policía peruana tuvo que quitar del camino varios neumáticos que bloqueaban el paso de los vehículos automotores.


Al mismo tiempo, en la Ruta Central la población debió trasladarse en camionetas, a causa de que el paro fue acatado por los transportistas. En la plaza 2 de mayo, ubicada en el centro de Lima, se comenzaron a formar nuevos piquetes, lugar en donde se encontraba la sede de la CGTP.


Sin embargo, el Ferrocarril Central podia transportar a los pasajeros desde Huaycán, en el distrito de Ate, hasta la Av. Néstor Gambetta, en el Callao.


En el interior, ademas, otros medios reportaron que en la zona de Arequipa se produjeron cortes en la alternativa de Uchumayo a la ruta que conecta la Blanca Ciudad con Puno. En Ica también el tránsito se vio perjudicado en la Panamericana Sur y cerca de Pisco, lugar en el que los manifestantes que armaron el bloqueo a la ruta impidiéndole a los transportistas poder circular.En la zona oriente del país se informó que la carretera que conecta Tarapoto con Yurimaguas también se encuentra bloqueada. En el norte del país se observaron manifestantes en la provincia cajamarquina de Jaén que impidieron que la carretera que conecta esta localidad con la provincia de San Ignacio, la que limita con Ecuador. La ciudad pesquera de Chimbote no tenia vías bloqueadas en la carretera Panamericana Norte. Sin embargo, pudo observarse varios manifestantes en diversos puntos de la ciudad.

No hay comentarios.: