viernes, 14 de noviembre de 2008

Acuerdo con Suisse y ciudadanos de la Union Europea y Asociación Europea de Libre Comercio.



Los ciudadanos de veinte países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre (EFTA)Comercio accederán sin restricciones al mercado laboral helvético.
Sin embargo, la libre circulación plena de personas será temporalmente. Suiza se reserva la opción de reintroducir contingentes temporales.

Cinco años después de su entrada en vigor, el acuerdo entre la Unión Europea y Suiza en materia de libre circulación de personas entra en su segunda fase.

Los ciudadanos (la Union Europea antes de su ampliación), de los países miembros de la EFTA (Islandia, Noruega y Liechtenstein), así como solo Malta y Chipre podrán acceder libremente al mercado de trabajo helvético.
La concesión de permisos de estancia a los ciudadanos de dichos paises estaba limitada por contingentes que, según lo dicho en el acuerdo, quedarán suprimidos. Se trata, no obstante, de una medida provisional de un año, esto quiere decir que luego de haber pasado un año los paises que habian firmado anteriormente el acuerdo para poder circular en Suisa, no podran.

No hay comentarios.: