miércoles, 29 de octubre de 2008

Atropello al derecho en Cuba.


Toda persona tiene derecho a salir de un país, incluso del suyo. Así lo recogen todos los textos internacionales.Sin embargo Cuba niega permisos de salida o de entrada a sus ciudadanos, les prohibe el derecho de éstos a salir y volver, como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.Al permitir los viajes por motivos familiares sólo cada tres años y no contemplar excepciones por razones humanitarias, las restricciones actuales limitan gravemente la capacidad de cientos de miles de cubanos de ejercer su derecho a regresar a su país de origen.Las fugas de Cuba son permanentes, y quienes las intentan pertenecen a lo más variado de su sociedad. Desde profesionales hasta ex embajadores, deportistas y artistas. El que puede, entonces, abandona presuroso el presunto paraíso socialista.

Vivir sin libertad, dignidad ni futuro no es ciertamente vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón con ello. La gente no respeta ya por nada ni nadie, aver si escarmientan de una vezZ =S. Bueno... gracias por tu comentario ^-^. Pasate cuandoO qyuieras en especial mañana que el la nocHe de halloween n_n Deww !!...
By: Amy-PK

Guillermina dijo...

Claro, no respetan el derecho a salir y entrar del pais... pero:
todo cubano tiene alimento,
habitad,
recreación,
trabajo,
buenos sueldos,
educación...
tengo que seguir?
Fijate... cuantos derechos de los que nombré se cumplen en el resto de los paises... fijate dónde están los mejores niveles de educación del mundo... y después hablá de Cuba.
Creo que es una cuestión de prioridades.

Esto... es solo MI opinión, pero obviamente la baso en fundamentos y datos válidos.
Saludos.