La protesta fue al 5.700 para pedir que se refuerce la presencia policial en la zona. También exigieron que se desaloje un asentamiento de la zona. La protesta provocó un gran congestionamiento de tránsito en toda la zona.
Un grupo de vecinos del barrio porteño de Caballito cortaron durante más de una hora la avenida Rivadavia en el cruce con Espinosa, en reclamo de que se desaloje un asentamiento ubicado cerca del puente Fragata Sarmiento que quedó en medio de una disputa entre el macrismo y el juez Roberto Gallardo.
Hasta el lugar donde se manifestaron los vecinos, que aseguran que el asentamiento aumentó la inseguridad en la zona, se acercó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
El funcionario insistió en que el Gobierno de la Ciudad busca el desalojo porque detectó peligro para las personas que viven y realizan labores allí, debido a la acumulación de material inflamable, y al riesgo de electrocución por la cercanía de las vías del ex ferrocarril Sarmiento. La gestión macrista ofreció esta semana subsidios habitacionales a las familias que habitan el lugar para que abandonen el asentamiento el 15 de diciembre, pero el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Roberto Gallardo hizo lugar a un amparo y frenó la medida.
Fuente: Diario Clarín. Viernes 24 de Octubre de 2008.
Todos tenemos derecho a vivir dignamente y a no ser víctimas de la inseguridad que estamos vivendo actualmente, pero no por esa razón debemos violar el derecho que todo ciudadano tiene a cicular libremente por las calles. Esto ayer generó complicaciones y muchas congestiones, creo que hay otras formas para ser escuchados por el gobierno, no es necesario contribuir con el malestar de tantas personas que circulaban por esta calle tan transitada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario