miércoles, 22 de octubre de 2008

Los docentes continúan la vigilia frente al Gobierno porteño.



Los maestros pasaron la noche en el gazebo que instalaron en Avenida de Mayo al 500, sobre la vereda del Cabildo. Reclaman un aumento de sueldos del 20 por ciento y mayor presupuesto educativo. Ayer, cumplieron con un paro de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron el lunes, cuando iniciaron la vigilia.


Los docentes porteños continuaban hoy con la vigilia, que iniciaron el lunes en reclamo de mejoras salariales y de mayor presupuesto educativo, en una carpa instalada frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Los maestros pasaron la noche en el gazebo que está ubicado en avenida de Mayo al 500, sobre la vereda del Cabildo. Ayer, la Justicia porteña –a través del juez Roberto Gallardo- les dio permiso para que instalaran la carpa en el lugar.

El lunes, cuando comenzaba la vigilia de 100 horas, hubo incidentes frente a la sede de Gobierno porteño. Efectivos de la Policía Federal impidieron que los maestros instalaran la carpa y se enfrentaron con los maestros: hubo empujones, forcejeos y momentos de tensión.

A raíz de estos incidentes, que los gremios docentes calificaron de "brutal represión", los gremios que nuclean a los maestros llamaron a un paro de 24 horas en todos los niveles, de alcance nacional.

La medida de fuerza, que se cumplió ayer, se sintió con fuerza en las escuelas públicas de la Capital Federal. Y también tuvo efecto en los colegios privados.

En el resto del país, el paro también tuvo un alto acatamiento. Según estimaciones de los sindicatos, "la adhesión superó ampliamente el 90% y casi llegó al 100%". El balance del Consejo Federal de Educación (CFE), aunque no suministró estadísticas, reconoció que la huelga se sintió "de manera fuerte" en 19 de los 24 distritos.


FUENTE: Diario Clarín, Miercoles 22 de octubre de 2008.


Considero una grave falta el maltrato de la policía a los docentes. Creo que deberían haber sido tratados más humanamente, ya que a pesar de estar quitándonos el derecho a la libre circulación por las calles no merecen ser reprimidos por estar reclamando lo que les pertenece.

También considero importante destacar que los perjudicados son los estudiantes, ya que por causa de estos incidentes, se suspendieron las clases en casi todo el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy docente, y me planteo el dilema de confrontacion de derechos como la libre circulacion, pero tambien a una educacion digna, con docentes bien pagos por sus trabajos y responsabilidades, tambien el derecho de manifestarse libremente...¿Como hacemos para ser escuchados y reclamar por lo que corresponde?¿Por que tuvimos que llegar a la situacion de atropellar los derechos de los demas para ser escuchados? Todos deberiamos reflexionar acerca de como sigue esto...