miércoles, 22 de octubre de 2008

Cortan la calle para protestar por un juicio contra manifestantes.



Fue en apoyo a los diez integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, llevados ante la Justicia contravencional porteña por interrumpir el tránsito.

Manifestantes cortaron este mediodía el tráfico en la calle porteña Tacuarí al 100, entre Alsina e Irigoyen, en protesta por el primer juicio que se realiza a gremialistas de ATE, justamente, por haber interrumpido el tránsito en las avenidas General Paz y Constituyentes.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado a las puertas de los tribunales contravencionales de la Ciudad de Buenos Aires, ya que allí tuvo lugar la primera audiencia del proceso contra diez miembros de aquel sindicato en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El juicio está a cargo de la jueza Cristina Nazar, del juzgado Contravencional N 26, y del fiscal Norberto Brotto, e involucra a 10 sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.

Los gremialistas habrían sido los responsables del corte de dos carrilles y la colectora de la avenida General Paz que realizaron -en cinco ocasiones, entre agosto y octubre del año pasado- en reclamo de aumentos salariales en el INTI.

Los sindicalistas están acusados de cometer la contravención de obstruir la vía pública, contemplada en el artículo 78 del Código Contravencional porteño, que prevé la sanción de uno a cinco días de trabajo comunitario y una multa de 200 a 1000 pesos.

En la primera audiencia el abogado de los imputados, Juan Carlos Capurro, desestimó de continuar con una serie de nulidades que había presentado, mientras que sus clientes se negaron a declarar.

Mañana y el viernes está previsto que sean citados a declarar los 34 testigos convocados por la fiscalía y la defensa; los primeros, representados por personal policial que trabajó en las marchas, y los segundos, los empleados del INTI.


Fuente: La Nacion 15/10/2008.

Todas las personas tienen el derecho fundamental a la huelga, pero están también obligados a respetar el derecho de los demás. Creo que deberían buscarse otras formas de huelga en las cuales no se vea de algun modo perjudicado al projimo.






No hay comentarios.: